El camino de Ronda de Roses

Costa Girona Alt Emporda

El bonito camino de Ronda de Roses

«Entre montaña y mar pasea por estas maravillosas vistas

que ofrece el camino de Ronda de Roses»

Durante tus vacaciones es importante no perder la línea y practicar un poco de deporte a diario. Andar o realizar footing no solo son buenos para tu cuerpo ya que tu mente lo agradecerá. Recomendamos realizar el camino de Ronda o a primera hora de la mañana o a última con la puesta de sol. La temperatura es más baja y podréis llegar a sentir el frescor de la brisa marina.

camino de ronda de roses

¿Conoces los beneficios de caminar a diario?

  1. Ayuda a perder peso y a evitar la obesidad
  2. Disminuye el riesgo de ser hipertenso
  3. Aumenta la producción de defensas en tu organismo
  4. Protege y fortalece tus articulaciones
  5. Crea serenidad y bienestar en tu mente
  6. ¡Te hará más feliz sentirte bien contigo mismo!

Creemos que es tan importante andar para tu salud que en el post de hoy te recomendamos realizar el Camino de Ronda de Roses durante tus vacaciones en la Costa Brava.

El camino de Ronda de Roses empieza en el Faro de Roses bajo el Castillo de la Trinidad. Para los amantes del senderismo y de la marcha es una ruta perfecta para practicar su deporte favorito con increíbles vistas al mar.

¿Cómo hacer el camino de Ronda? 

El camino de Ronda representa un recorrido ideal busques el tipo de salida que busques. Se trata de un trayecto relativamente fácil y adaptado a todas las edades, ya que llega hasta Cadaqués, pero también permite hacer parada en Montjoi.

De Roses a Almadraba

El primer tramo del camino de Ronda de Roses es el más fácil. Prácticamente sin desniveles y con algún escalón en el camino. Es el tramo que va de Roses a la playa de la Almadraba con aproximada 1,25 km de ruta.

La primera parada es en la playa de Canyelles petites. La reconoceréis con facilidad, su agua es cristalina y su arena casi blanca. Al final veréis dos islotes, conocidos como els Brancs. I, finalmente llegaremos a la última playa antes del Cap de Creus, playa de la Almadraba.

Hasta Montjoi

El camino de Ronda de Roses empieza a tener desniveles. Nos adentramos al Parque Natural de Cap de Creus con primera parada en Punta Falconera. Punta Falconera es una antigua base militar de los años 44 por su gran situación estratégica en el mapa.

Tramos de subida y tramos de bajada. Este tramo es virgen y silvestre, aprovecha todas las pequeñas calas para darte un baño en sus cristalinas aguas.

La primera cala que encontrarás pasado Punta Falconera es cala Murtra (nudista), seguido de Rostella. Con difícil acceso, pero vale la pena bajar y disfrutar de sus vistas.

El camino de Ronda de Roses acaba al llegar a Montjoi, playa grande y con fácil acceso. Su extensión es casi de 300 metros con arena gruesa y piedra pequeña. Es el momento de darte un respiro y disfrutar de una bebida fresca en el chiringuito. También puedes alquiler un kayak y así verlo todo con otro punto de vista. 

 

Si eres valiente y te está gustando lo que estás viendo, puedes seguir ya que el camino de Ronda de Roses llega hasta Cadaqués ¡El pasaje es precioso!

Practicar senderismo por el Camino de Ronda

No es lo mismo realizar ejercicio en las calles de una ciudad que hacerlo pisando los pies en tierra y estar rodeado de naturaleza y del mar de la Costa Brava. Practicar senderismo es bueno para el cuerpo y para el alma. Caminar por el camino de Ronda de Roses hará que tu sangre circule con más fluidez. Mejorará tu respiración y te sentirás mucho mejor. 

Te recomendamos preparar bien tu mochila. Es aconsejable que para hacer el camino de Ronda de Roses sea una transpirable y cómoda. Lleva tu mapa de Roses, o el que te entregamos el día de tu llegada en recepción o el que habrás conseguido en la Oficina de Turismo. Y, sobre todo, no olvides llevar agua para poder ir hidratando tu cuerpo.

Alojamiento en la Costa Brava

 En Costa Girona encontrarás un amplio rango de precios y alojamientos a partir de 24€ la noche. Desde apartamentos muy asequibles para una escapada low cost a casas con piscina y jardín con vistas increíbles todos ellos cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por Sanidad. 

Haz click en el siguiente enlace para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Estás a sólo un paso de hacer realidad esta aventura en el Empordà! www.costagirona.com

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook y obtener información actualizada sobre las próximas noticias y novedades de todos nuestros apartamentos. Visita nuestra página de Instagram i verás todas las fotografías de la Costa Brava y de los apartamentos que hay en Costa Girona. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*