‘Vies Braves’: La Costa Brava desde el mar

Vies Braves

Para los amantes de la naturaleza y, sobre todo, del mar. Una forma distinta de descubrir y disfrutar del magnífico litoral de la Costa Brava; desde dentro. Las ‘Vies Braves’ aúnan deporte y pasión gracias a una red pública de itinerarios marinos donde practicar numerosas actividades físicas, lúdicas y pedagógicas.

Son un gran número de itinerarios que transcurren paralelos a los famosos caminos de ronda que transcurren a lo largo de la Costa Brava, señalizados y balizados para el disfrute y conocimiento de esta zona del litoral catalán de forma segura y, por primera vez, desde el mar.

19 kilómetros de Vías Bravas

Este proyecto nace en 2014 gracias a la iniciativa de Miquel Sunyer, nadador extremo de larga distancia y embajador de la Costa Brava, que junto a TechnoJet Swim, empresa especializada en material técnico de natación y entrenamiento acuático, decidieron constituir diez itinerarios a lo largo de ocho municipios. Llançà, Roses, L’Escala, Palafrugell (Tamariu y Calella-Llafranc), Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar fueron en aquel entonces los parajes elegidos para la gestación de los cerca de 14 kilómetros de recorrido marcado.

Este verano, sin duda gracias al éxito conseguido tras el primer año, las poblaciones de Portbou, Colera, Cadaqués, Torroella de Montgrí – l’Estartit y Pals se han añadido a la red de itinerarios en una segunda fase que ya cuenta con más de 19 kilómetros de recorrido.

Cabe destacar la entrada del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter en la Vía Brava de Torroella de Montgrí – L’Estartit; una de las reservas de flora y fauna marina más importantes de la Mediterránea occidental.

Vivir la Costa Brava con niños

Estas Vies Braves son la excusa ideal para realizar una escapada a la Costa Brava todos aquellos amantes de la naturaleza y para aquellos que os gusta nadar, ya que además de descubrir la riqueza natural del fondo marino podréis hacer un deporte tan completo como la natación. Pero, en esta ocasión, en un entorno privilegiado.

Los únicos requisitos que debemos tener en cuenta en lo que atañe a la seguridad son, obviamente, saber nadar, y recordar que los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto. Las Vies Braves no disponen de ningún servicio de socorrismo, así que debemos nadar bajo nuestra responsabilidad y actuar de forma responsable con el medio y los demás bañistas. También cabe tener en cuenta aspectos como protegerse debidamente con crema solar, utilizar el equipo adecuado e hidratarse antes y después del ejercicio.

Actividades de dinamización en les Vies Braves

Con el objetivo de acercar el mar y su entorno a la gente de una forma segura, en cada una de las vías se organizan un sinfín de actividades de dinamización. Gratuitas y para todos los públicos, estas sesiones promueven el conocimiento de la Costa Brava siempre fomentando la educación y las actitudes responsables hacia su rico entorno natural.

Desde los encuentros para nadar en grupo, la iniciación a la natación en aguas abiertas o la práctica del snorkel (inmersión ligera), todas las actividades están dirigidas tanto para los nadadores profesionales que quieren entrenar, como para los amateurs o los bañistas con ganas de descubrir la Costa Brava desde otra perspectiva.

http://costabrava.viesbraves.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*