Qué visitar en Roses

C9e9d Puig Rom Roses

El Castrum Visigótico de Roses

Conoce su historia y observa las maravillosas vistas a la Bahía de Roses

Disfrutar de tus vacaciones de verano en la Costa Brava sin duda es la mejor opción. No solo por sus playas de escándalo donde perderse y disfrutar de aguas cristalinas sino también por su gran patrimonio cultural.

En el post de hoy nos gustaría recomendaros el Castrum Visigótico de Roses. ¡Es muy interesante y bonito para visitar! Elegir realizar una actividad al aire libre durante tu estancia en la Costa Brava es una buena opción para enriquecer tus vacaciones y poder explicar las playas tan bonitas que hay y el patrimonio cultural tan interesante que hay en la zona. 

El Castrum Visigótico de Roses se encuentra en el Puig Rom. Es la montaña más característica del pueblo de Roses que se puede observar en casi todas las fotografías tomadas des del mar. Es cierto que el Puig Rom está muy urbanizado por casitas, pero en su cima se esconde la joya de la corona, el Castrum Visigótico. Situado concretamente a 225 metros de altura y considerado como un yacimiento arqueológico de gran importancia.

Desde la cima de la montaña del Puig Rom podréis tener unas vistas panorámicas a la bahía de Roses y si el día está claro incluso se podrán visualizar las Islas Medas i l’Escala.Este es un buen lugar para inmortalizar con una fotografía estas vistas tan espectaculares. 

A continuación os explicamos un poco la historia del Castrum Visigótico.

El Castrum Visigótico dota de tiempos medievales, aroximadamente del siglo VII. Muchos estudios realizados en la zona certifican que el Castrum fue un asentamiento defensivo y no un núcleo de población tal y como se pensaba.

En los restos que se observan se conservan aproximadamente 10 antiguas viviendas de las cuales se extrajo piezas de bronce, hierro y barro en una de las excavaciones realizadas.  En sus restos también se observa la antigua y ancha muralla de perímetro irregular. A cada lado se visualiza los restos de dos torres que al parecer y según los estudios realizados fueron construidas posteriormente a la muralla. Y no fue hasta el 1963 que el Castrum Visigótico fue declarado como Bien Nacional de Interés Cultural.

¿Sabes quienes eran los visigodos? Fueron un grupo que trabajaban al servicio de los romanos y que apoyaron al Imperio en la invasión alana del siglo V. Por ello se realizó para crear una muralla y contenerlos.

Aprovecha tu estancia en Roses y visítalo. Si quieres más información puedes acercarte a la Oficina de Turismo de Roses y ahí encontraréis mapas y más información complementaria.

¿Dónde alojarte durante vuestra estancia en Roses?

COSTAGIRONA ofrece apartamentos y casas de alquiler en Roses. Protocolo anti-covid integrado en todos nuestros alojamientos. Descubre entrando en www.costagirona.com cuál es aquel apartamento o casa de alquiler perfecto para vuestra estancia en Roses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*