Música para el final de tus vacaciones

01 Festisurf Costabrava

Siempre se nos hacen cortas, queremos más… A las vacaciones, me refiero. Ya sean unos pocos días o algunas semanas, siempre nos invade esa extraña sensación de vacío mientras disfrutamos de las últimas horas tumbados en la playa. Pero no tienes por qué vivirlo con tal desasosiego. Ponle música al final de tus vacaciones y agarra con buen ritmo la vuelta a la rutina.

¿Septiembre también se te hace un poco duro? Yo soy de los que, los primeros días, tengo la cabeza en otro sitio. Es más, ya pienso en las vacaciones del año siguiente. Por ello, te proponemos algunos de los festivales de música que no te puedes perder si aún estás en la Costa Brava. Y si ya te has ido… pues ya tienes la excusa perfecta para volver. El entorno bien lo merece.

FestiSurf Costa Brava
Despídete a lo grande de la playa… ¡y en la playa! Los días 11 y 12 de septiembre podrás disfrutar de una auténtica fiesta al estilo surfero. La mejor música (con bandas nacionales e internacionales), un mercado de ropa, una gran variedad de comida, etc. te esperan en Platja d’Aro.
www.festisurfcostabrava.com

Festival de Jazz de Girona
Si lo tuyo es el jazz, no te olvides apuntar en tu agenda esta cita. Y es que Girona celebra la 15ª edición de su magnífico Festival de Jazz del 13 al 26 de septiembre. Una hermosa ciudad que llena sus calles del mejor jazz de vanguardia nacional e internacional y con propuestas muy variadas al gusto de todos los públicos.
www.festivaldejazzdegirona.com

festival-jazz-girona

Festival Internacional de Música S’Agaró
Consolidada como una de las propuestas veraniegas de música clásica más relevantes en el panorama catalán, esta propuesta (que organiza la Asociació Cultural Pau Casals) te permitirá acercarte a la belleza y harmonía de los recitales clásicos en un precioso escenario, inmejorablemente elegido para la ocasión: la iglesia de S’Agaró. Con conciertos hasta mediados de octubre, no tienes excusa si lo que te cautiva es la viola y el piano.
www.associaciopaucasals.cat

Concerts Clàssics L’Escala – Empúries
Siguiendo con la música clásica, también puedes dejarte llevar, por ejemplo, por la majestuosidad de las grandes sonatas de Beethoven en Empúries (L’Escala); un espacio donde la historia y la arqueología toman vida al son de las mejores partituras clásicas. Organizado también por la Asociació Cultural Pau Casals, hasta finales de año tienes propuestas para tu disfrute.
www.associaciopaucasals.cat

XXV Festival Terra de Trobadors
Si quieres conocer el considerado como el festival más importante de Catalunya en lo que al ámbito de las conmemoraciones y la recreación histórica se refiere, tienes una cita ineludible del 10 al 13 de septiembre en Castelló d’Empúries. Una fiesta multidisciplinar dedicada a la cultura y a la conmemoración histórica del esplendor medieval de lo que fue el condado de Empúries, fusionando el rigor científico con numerosas actividades de ocio como conciertos de música medieval, mercado de época, torneo de justas…
www.terradetrobadors.com

Festival Terra de Trobadors

Si ya has terminado las vacaciones, piensa en positivo y recuerda que ya falta menos para el verano que viene… Mientras tanto, para que no sea tan duro, ponle música a esta espera y disfruta de la música que más te gusta en uno de los entornos más bellos e increíbles que tenemos; la Costa Brava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*