Una costa… ¡para comérsela!

01 Restaurantes Michelin Costa Brava

Son incontables las estrellas que brillan a lo largo de la Costa Brava… Estrellas Michelin, digo. Si eres de los que te gusta compartir sonrisas con los tuyos alrededor de una buena mesa, no dejes pasar la oportunidad de acercarte a esta magnífica zona del litoral catalán y descubre algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Si es que ya lo dice el refrán: “Tripa vacía, corazón sin alegría”. Así que ya no tienes excusa; ven a la Costa Brava y alégrate con la explosión de sabores que te ofrecen los más grandes chefs de nuestra rica y vasta gastronomía. Desde algunos de los jóvenes valores que están sobresaliendo detrás de los fogones, como Marc Gascons (Els Tinars) o Quim Casellas (Casamar), hasta los más reconocidos creadores y pioneros en su buen hacer, como los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) o Paco Pérez (Miramar). Una larga lista de nombres que no deja indiferente a nadie y que, sin duda, le imprime al Empordà de un carácter especial… con estrella.

Ya sé lo que estaréis pensando. Que si no es apto para todos los bolsillos, que si pedir mesa suele convertirse en una odisea… Quizá es cierto, pero también lo es que todo es posible al menos una vez en la vida. Y que vale la pena probar cosas nuevas, ¿no?. Y si a gastronomía se refiere, éstos son algunos de los sitios que no te puedes perder si eres un amante de la Costa Brava y todos sus encantos, más allá de las playas y sus impresionantes parajes naturales. Así que… ¡bon appétit!

3 ESTRELLAS

El Celler de Can Roca – Girona (Chefs: Hermanos Roca)
Poco queda ya que decir de El Celler de Can Roca: simplemente ‘el mejor restaurante del mundo’ en 2015 según la prestigiosa revista Restaurant Magazine.

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han llevado su juego a tres bandas hasta la cumbre de la gastronomía mundial. Definido por ellos mismos como un restaurante de estilo libre, el Celler ofrece una cocina comprometida con la vanguardia, pero sin renunciar a la memoria de las numerosas generaciones de la familia dedicadas a dar de comer a la gente. Una cocina emotiva que aúna el mundo dulce de Jordi, el líquido de Josep y el salado de Joan.
http://cellercanroca.com/

Celler de Can Roca

2 ESTRELLAS

Miramar – Llançà (Chef: Paco Pérez)
A primera línea de mar, en la bonita población de Llançà, convergen la mejor tradición marinera y la innovación más vanguardista. Paco Pérez sigue sorprendiendo a todos al frente de los fogones con su cocina de autor, atrevida y original: desde su menú transgresor y multisensorial hasta la clásica carta de platos más tradicionales, siempre respetando el producto cercano y de calidad.
http://restaurantmiramar.com/

Miramar

1 ESTRELLA

Els Brancs – Roses (Chef: Javier Cabrera)
Restaurante del Hotel Vistabella, Els Brancs está situado en una terraza sobre un pequeño acantilado de la playa del Bonifaci, ofreciendo un complemento perfecto a su cocina de autor con unas impresionantes vistas frente al mar. El producto de cercanía es el verdadero protagonista en los fogones de este establecimiento donde podremos disfrutar de lo mejor de la cocina creativa de inspiración catalana.
http://www.elsbrancs.com/

Els Brancs

Empòrium – Castelló d’Empúries (Chefs: Familia Jordà)
Empòrium se sustenta sobre una propuesta de cocina tradicional ampurdanesa, eso sí, actualizada y puesta al día con productos de la zona y mayoritariamente de origen ecológico. Su principal objetivo es relacionar algunos de los elementos más cercanos para ofrecer una cocina estacional y muy ligada al hermosos paisaje que ofrece el Alt Empordà.
http://www.emporiumhotel.com/

Emporium

Casamar – Llafranc (Chef: Quim Casellas)
Es a partir del año 2.000 cuando el Casamar, pequeño hotel situado en un edificio de principios del siglo XX, toma un impulso definitivo al reconvertirse en restaurante de reconocido nivel. Su cocina apuesta por los productos de calidad en estrecha comunión con los productores de la zona para ofrecer un género de alta calidad, ecológico y de cercanía.
http://hotelcasamar.net/

Casamar

Bo.Tic – Corçà (Chef: Albert Sastregener)
Proyecto gastronómico creativo, Bo.Tic se distingue por su cocina de autor, innovadora e altamente inspirada en la tradición ampurdanesa. Una exigente selección de las mejores materias primas y su larga experiencia maridan a la perfección con su excelente carta de vinos para regalarnos una cocina comprometida y con esencia que sorprende y seduce a la par.
http://www.bo-tic.com/

Bo.Tic

Els Tinars – Llagostera (Chef: Marc Gascons)
Restaurante familiar donde se ofrece cocina tradicional catalana actualizada, Els Tinars tiene como pilar fundamental el producto de la zona y de temporada. De la mano de Marc Gascons, premio al Cocinero Más Joven con una Estrella Michelin (2011), encontramos una propuesta gastronómica que suma la tradición de siempre con la innovación más fresca y vanguardista aplicando las técnicas más actuales.
http://www.elstinars.com/

Els Tinars

Massana – Girona (Chef: Pere Massana)
La cocina del Massana, basada en el producto, busca los orígenes de la gastronomía para transformarlos, dando máximo protagonismo a la cocción y prestando especial atención al más mínimo detalle.
http://www.restaurantmassana.com/

Massana

Fotos:
Páginas web de los restaurantes.

Si quieres disfrutar de algunos de los mejores restaurantes con Estrella Michelin, ven a la Costa Brava y descúbrelos. En Costa Girona encontrarás un amplio rango de precios y alojamientos a partir de 28€ la noche. Desde apartamentos muy asequibles para una escapada low cost a casas con piscina y jardín con vistas increíbles para pasar un fin de semana con la familia en la Costa Brava. Haz clic en el siguiente enlace para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Estás a sólo un paso de hacer realidad esta aventura en el Empordà! www.costagirona.com
No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook y obtener información actualizada sobre las próximas noticias y concursos. ¡Sorteamos estancias gratuitas en apartamentos de Costa Girona! Facebook Costa Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*