El Castell de la Trinitat de Roses

Far De La Poncella

Hemos empezado en 2019 con un tiempo espectacular a la Costa Brava. Esta vez os proponemos una visita al Castell de la Trinitat, un lugar cultural e histórico de Roses, Girona.

Cerca del faro y sobre la punta de la Poncella encontramos el Castell de la Trinitat. Con panorámica a todo el Golf de Roses y a 60 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de sus vistas y de la historia que esconde este pequeño rincón del mundo.

La historia del Castell de la Trinidad

Su origen reside en el año 1508. Año en el cual se construyó una pequeña iglesia encomendada por el emperador Carlos I y proyectada por el Capitán General de Artillería Luís Pizaño. Pero, años más tarde, la iglesia fue derruida.

Desde el año 1988 es considerada Bien de Interés Cultural y en los últimos años se han hecho restauraciones de las instalaciones a causa de su deterioro con el paso del tiempo.

Una buena actividad para realizar a Roses con los más pequeños de la casa o con amigos es ir al Castell de la Trinitat. Disfruta de las visitas guiadas que se realizan cada sábado y domingo por solo 5 euros.

Alojamientos en la Costa Brava

Conoces Costa Girona? Es nuestro portal web especializado en alojamientos de corta estancia en la Costa Brava. Así que, si quieres disfrutar de un fin de semana a Roses y alojarte cerca del Castell de la Trinitat o de cualquier de los otros impresionantes lugares que rodean la Costa Brava, no dudes al consultar nuestra oferta a nuestro sitio web.

Agi Bella Panoràmica i Agi Blau Mar son dos de nuestros apartamentos disponibles para pasar un buen fin de semana cerca del Castell de la Trinitat. Además, desde nuestros apartamentos, ¡tendrás las mismas vistas que desde el castillo!

alojamientos en la costa brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*