En la Badía de Roses se reconvierte el plástico en ropa y zapatos

148

Roses se une a esta nueva iniciativa ECO

14/08/2018

Sí. El plástico se puede reconvertir en ropa y zapatos.

Esta es la nueva iniciativa de la empresa Ecoalf junto con los pescadores de las cofradías de Roses, Llançà y Port de la Selva.

Los pescadores se encargan de recoger todo el plástico que se encuentran en el mar y en el entorno el cual es depositado posteriormente en un contenedor y recogido por Ecoalf. Esta empresa, que trabaja con más de 32 puertos en todo el Mediterráneo desde el año 2015 ha reciclado más de 250 toneladas de residuos. Además hay que destacar que los productos que fabrica; ropa y zapatos tienen la misma calidad, diseño y propiedades que tienen los productos no reciclados.

La empresa llevó a cabo esta iniciativa para la frustración debido al uso excesivo de los recursos naturales en el mundo y la cantidad de residuos producidos por parte de los países industrializados. Uno de los miembros de Ecoalf dice que donde los demás veían residuos, ellos veían una materia prima de altísima calidad.

Encontrará productos reciclados para Ecoalf en la tienda Orígenes de Figueres, ubicada en la Rambla y en la tienda Miquel Roig.

www.ecoalf.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*