¡Carnaval de Roses 2019!

Carnaval Roses—Costa Girona

¿Te gusta el carnaval? ¿Eres de los que espera impaciente su llegada durante todo el año? Empecemos a calentar motores que el carnaval ya está aquí… Si quieres vivir estos días de una manera única, ¡visita el Carnaval de Roses 2019!

3,2,1…. ¡Empieza el Carnaval de Roses!

carrozas de roses

Este año 2019 la celebración del carnaval es del 1 al 4 de marzo. Aunque la fiesta empieza un día antes. Será el próximo jueves 28 a las 22.00 h en la Plaza Catalunya, lugar donde se da el inicio de la balada con el rey del carnaval. Posteriormente, se irá a la plaza Frederic Rahola, lugar en el que se hará baile de medianoche.

Días previos a la celebración del carnaval, desde hace ya dos años consecutivos, se realizará el vídeo que da pie al carnaval 2019. Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Roses se ha hecho un llamamiento para que el sábado día 9 de febrero los jóvenes participen un videoclip. La iniciativa se ha realizado para poner en marcha la campaña “Por carnaval no todo se vale”. Campaña promovida por el Ayuntamiento para concienciar a los más jóvenes de los peligros que conlleva el consumo de drogas y alcohol.  Así, todo aquel que quiera participar deberá ser puntual a las 10 de la mañana en el Centro de Actividades de Roses (CAR) ir disfrazado y tener muchas ganas de pasarlo bien.

disfraces de carnaval

Las pasadas de las carrozas empiezan el viernes 1 de marzo a las 21.00 horas. En la Avenida de Rhode. Seguida de la del sábado 2 de marzo a las 16.00 horas en la que desfilan los más pequeños, luego baile y discomóvil infantil.  El domingo, para los que acabaron tarde el sábado, la pasada es a las 12.00 y esa misma tarde sobre las 19.15 horas se proclamará al rey y a la reina del próximo carnaval 2020 y así mismo se dará el premio a los ganadores del concurso de todo el conjunto de las collas de carnaval.

Finalmente, el domingo el 4 de marzo a las 13.00 horas se hará una paella popular. Puede comer y participar en ella todo aquel que haya comprado el ticket.  Por último se hará el entierro de la sardina a las 18.30 horas como símbolo del fin del carnaval.

Es una fiesta muy esperada en Roses. Las collas se organizan con muchos meses de antelación para decidir de qué se irá disfrazado y cómo será la coreografía. Cada colla tiene su propia carroza. En ellas los grupos llevan comida y bebida.  Y, mientras desfilan por la avenida de Rhode, calle principal de Roses, junto al mar se realiza la coreografía en forma de baile que se ha preparado para la ocasión.

Alojamiento en la Costa Brava

un carnaval diferente

Cada año son más los visitantes que llegan a Roses para contemplar la fiesta desde el otro lado, el del espectador.

Encuentra tu apartamento para estos días de carnaval en Roses entrando en nuestra página web: www.costagirona.com . Puedes consultar disponibilidad de apartamentos e incluso puedes realizar tu reserva online. Si tienes cualquier duda estaremos encantados de asesorarte, escríbenos un correo electrónico o bien llama a nuestra agencia en Roses +34 972 25 41 45 y te atenderemos personalmente.

Y para disfrutar de unas buenas vacaciones y conocer la cultura de la Costa Brava, recuerda que en Costa Girona encontrarás un amplio rango de precios y alojamientos a partir de 24€ la noche. Desde apartamentos muy asequibles para una escapada low cost a casas con piscina y jardín con vistas increíbles.

Haz click en el siguiente enlace para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Estás a sólo un paso de hacer realidad esta aventura en el Empordà! www.costagirona.com

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook y obtener información actualizada sobre las próximas noticias y concursos. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*