“ROSES-SMART”

APP ROSES

Nueva aplicación para la gestión de servicios en Roses

 

El Ayuntamiento de Roses ha puesto en marcha la aplicación móvil llamada «Roses-Smart»

 

Esta herramienta de comunicación tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Roses y también la de sus visitantes. Su función se basa en facilitar el acceso a servicios y contenidos de interés general de una manera ágil, personalizada y geolocalizada.

Desde el Ayuntamiento de Roses se considera una iniciativa que promueve la colaboración y la participación por parte de la ciudadanía y se incluye en el concepto de ciudad inteligente.

Una de las ventajas que presenta el uso de esta aplicación es que no sólo estamos enterados de las noticias, actividades culturales o tener acceso inmediato a teléfonos de interés y de emergencia, sino también se destaca su carácter bidireccional.

Nos permite la interacción entre ciudadanos para construir un modelo de gestión colaborativo y participativo. Los usuarios podrán hacer esta interacción por diferentes vías de acceso; desde utilizar el buzón de comunicados hasta utilizar las notificaciones llamadas push. Estas son las que permiten emitir avisos sobre emergencias o aspectos de interés al resto de la población de una manera inmediata.

La alcaldesa de Roses, por su parte, ha destacado «el salto cualitativo y el compromiso que representa por parte del Ayuntamiento la apuesta por este nuevo sistema informativo y de gestión, el cual requerirá procesos muy ágiles y una comunicación efectiva y continuada con los ciudadanos «.

 

Y para disfrutar de unas buenas vacaciones y conocer la cultura de la Costa Brava, recuerda que en Costa Girona encontrarás un amplio rango de precios y alojamientos a partir de 24€ la noche. Desde apartamentos muy asequibles para una escapada low cost a casas con piscina y jardín con vistas increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*