Las mejores calas y playas de Roses

Mapa Calas Roses Costa Brava

A menudo me pregunto por qué volvemos a los sitios donde ya hemos estado. Supongo que nunca hay una respuesta válida para todos… Pero con el tiempo nos damos cuenta que, casi sin quererlo, encontramos esos lugares comunes donde todo empieza a cobrar sentido. Hablamos de belleza, de tranquilidad, de variedad… Hablamos de Roses y las incontables playas y calas que bañan sus alrededores. Por eso, hoy hemos querido elaborar una lista con las mejores calas y playas de Roses.

¿Qué sería de nuestros veranos sin la excursión para encontrar aquella extensa playa que acompaña las fotos de nuestra niñez, o aquel rincón escondido que te recomienda un amigo? Son numerosas las calas donde poder perderte y que, curiosamente, recomiendo que no te pierdas si visitas este rincón de la Costa Brava.

 

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

  • Canyelles Petites es una playa residencial semiurbana situada a unos 3 km del núcleo de Roses. Se caracteriza por ser de arena fina y con unas aguas transparentes. A salvo de la Tramuntana –tan temida por los bañistas–, goza de un gran éxito de público gracias también a servicios como lavapiés, pasarelas, un hotel, restaurantes y alquiler de patines, entre otros.
  • L’Almadrava (o Canyelles Grosses) es una playa residencial semiurbana que se encuentra a unos 5 km de Roses. De arena fina, tiene una longitud de 500 metros y 25 metros de ancho y cuenta con numerosos servicios como un acceso para personas con movilidad reducida, pasarelas, restaurante, alquiler de patines y kayacs. Además, queda resguardada de la temida Tramuntana, el famoso viento que se ha convertido en una atracción turística autóctona más de la zona.
  • La Platja Nova, situada en el núcleo urbano de Roses, junto al Paseo Marítimo y con vistas a la bahía de Roses, cuenta con unos 450 metros de arena fina, unas aguas poco profundas y claras, y con servicios como papeleras, WC, oficina de turismo y zona de juegos infantiles. Además, en los meses de julio y agostp cuenta con un club infantil donde poder dejar a los niños jugando con los hinchables, haciendo talleres, música, etc. El problema, en este caso es, que si nos despistamos un poco, corremos el peligro de olvidarnos a los peques de la casa 😉
  • De aguas poco profundas, la playa Santa Margarida se extiende desde la playa del Salatar hasta la bocana de la Marina residencial de Santa Margarida. Es una buena opción para las familias con niños, debido a la gran cantidad de servicios que ofrece. Destaca por su gran afluencia turística debido a su ubicación muy cercana a la Marina residencial, con más de 15 km de canales navegables y con una oferta gastronómica considerable. Contiguo a la playa, encontramos el paseo marítimo y su intensa vida nocturna. Y es que un poco de marcha siempre va bien.
  • También en el centro de Roses, encontramos la playa La Punta, con 500 metros de arena fina que comprenden el espacio desde el puerto deportivo nuevo hasta el espigón de la Riera Ginjolers. Ideal para familias y para la práctica de deportes náuticos. Situada entre Roses y la urbanización Salatar, la playa El Rastrell se erige como la más amplia de Roses y una de las más concurridas. De arena fina y aguas poco profundas, resulta excelente para familias con niños y para la práctica de deportes náuticos. Pegado a ella se encuentra el Paseo Marítimo, lleno a rebosar de restaurantes, terrazas, tiendas…
  • La playa de Salatar está situada dentro de la urbanización homónima con un gran abanico de locales comerciales, lúdicos, gastronómicos… Es una playa de 500 metros de largo con arena fina y aguas poco profundas. Esto la convierte en una de las de mayor afluencia de bañistas, gracias también a servicios como salvamento y socorrismo, acceso para personas con movilidad reducida, escuela de Windsurf, alquiler de patines o red de voleibol.
  • La pequeña playa Els Palangrers está situada a tan sólo 1 km del núcleo urbano de Roses, justo debajo de la carretera que lleva al faro. Es una playa de arena fina y aguas cristalinas, con fondo de arena y roca. Familiar y de gran tradición entre los locales, es conocida como la playa del segundo muelle.

 

playa de canyelles petites

Canyelles Petites Roses – Costa Girona

Navegar por la Costa Brava

  • La Playa La Pelosa, situada en el Cap Norfeu, es uno de los rincones preferidos por los navegantes; pues poco hay más apetecible y placentero durante estos días de calor que tomarse un vermú o una paella a bordo de un barco, quien lo tenga, claro.
  • Cala Jòncols es una preciosa cala virgen situada a 18 km de Roses y que está salvaguardada por escarpados acantilados. Tienen también un servicio de bar/restaurante que sirve las comidas a bordo. Ideal para practicar submarinismo.

Para submarinistas

  • La famosa Cala Montjoi es un lugar inmejorable para la práctica del submarinismo ya que el fondo marino adquiere un fuerte desnivel. Esta amplia cala (de arena gruesa) está situada a 12 km de Roses y se puede acceder a través de la misma carretera costera que lleva a cala Jòncols. Hasta no hace mucho era un hervidero de actividad gastronómica gracias al incesante trabajo de Ferran Adrià en El Bulli, ahora cerrado al público.
  • Considerada como una pequeña prolongación de la cala Montjoi, Cala Calís está únicamente separada por unos pequeños arrecifes.
  • La pequeña Cala Calitjàs, de tan sólo 110 metros, se encuentra envuelta por acantilados y aguas transparentes. Entre cala Montjoi y la Pelosa, es un paraje idílico a sólo 14 km del centro de la ciudad. Solamente se puede llegar a pie desde la carretera de tierra que va de Cala Montjoi a Cala Jòncols. El agua adquiere profundidad rápidamente en este paraje.
    cala calitjàs

    Cala Calitjàs Roses – Costa Girona

 

Calas para perderse

  • El Bonifaci es una pequeña cala situada entre las playas de l’Almadrava y Canyelles Petites. Se accede por un tranquilo camino de Ronda desde cualquiera de las playas mencionadas. Es de arena gruesa con guijarros y no tiene ni 1.000 metros cuadrados, lo que (aún) guarda su encanto.
  • Cala Canadell es de esos sitios que no deberías perderte… y así luego fardar con los amigos. Es una pequeña cala virgen y solitaria escondida entre las calas Jòncols y Pelosa, en la zona del Cap Norfeu, a unos 16 km aproximadamente de Roses. De 60 metros de longitud, esta hermosa cala está formada por guijarros; lo que para muchos es incómodo, si bien le dota de una belleza salvaje sin igual.
  • Otra de las calas de pequeñas dimensiones es Cala Rustella. Eso sí, la mejor forma de acceder es por mar. Es un paraje idílico, virgen y envuelto por hermosos acantilados situado a unos 10 km de Roses.
  • Cala Murtra es otro pequeño paraíso reservado para aquellos que puedan acceder en barca, ya que el acceso por tierra es difícil. Situada a 10 km de Roses, es muy solitaria y con aires salvajes. Cuenta con autorización para el nudismo.
Cala Rustella Roses - Costa Girona

Cala Rustella Roses – Costa Girona

Para todos los gustos. En la zona de Roses encontramos algunas de las calas más bellas y recónditas de Catalunya, así como las grandes playas urbanas que aúnan servicios y calidad para ofrecer un sinfín de posibilidades que se ajustan a todas las necesidades.

Siempre quedan lugares que no salen en las listas y recomendaciones que bien merecen estar entre las mejores calas y playas de Roses… Lo sé. Así que te animo a que descubras estos nuevos y bellos rincones por ti mismo para que, con el tiempo, descubras cuál es la razón que te lleva a volver a esos sitios donde ya has estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*