¿Qué hacer en Empuriabrava?

Empuriabrava Canales

En el post de hoy vamos a daros algunas ideas sobre qué hacer en Empuriabrava. ¡Vamos a ello!

El municipio de Empuriabrava

Empuriabrava, es un municipio que pertenece a Castelló d’Empúries, comarca de l’Empordà en Girona. También conocida como la Venecia de la Costa Brava por sus 24 km de canales navegables. Empuriabrava está situada entre el Golfo de Roses y el “Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà”, un territorio próximo y rico en naturaleza y turismo.

¿Qué ver en Empuriabrava?

En Empuriabrava podrás descubrir una infinidad de lugares para visitar que seguro que te enamorarán.  A continuación, compartimos algunos de ellos, aunque si quieres conocer en profundidad todo aquello que puede ofrecerte el municipio, te animamos a que vengas a visitarnos.

¡Descubre por ti mismo los maravillosos secretos que esconde esta zona de la Costa Brava!

Paseo en barca por los canales de Empuriabrava

Una buena opción para conocer Empuriabrava es dar un paseo por sus canales. Si eres atrevido puedes conducir tú mismo la barquita sin licencia y descubrir por ti mismo todos los canales. Pero si eres de los que prefiere dejarse llevar puedes alquilar una barca y organizar un tour guiado por todos los canales, en el tour conocerás muchas anécdotas y secretos sobre los canales.

Centro histórico de Castelló d’Empuries

Empuriabrava forma parte del municipio de Castelló d’Empúries. Es muy recomendable visitar su centro histórico y medieval a tan solo 5 minutos a pie de la playa. Conoce su historia de la Edad Media y visita el Portal de la Gallarda, el “Pont Vell” o la Basílica de Santa María, también conocida como la Catedral de l’Empordà.

¿Qué hacer en Empuriabrava con niños?

actividades empuriabravaEmpuriabrava es un municipio ideal para visitar con niños. En él, podréis encontrar una gran cantidad de actividades para todos los gustos y edades. A continuación, os damos algunas ideas:

Montar a caballo

¡No todo es playa en la Costa Brava! Durante tus vacaciones en Empuriabrava, una de las actividades más recomendadas para hacer con niños es montar a caballo. La equitación es una práctica muy buena para el desarrollo de la musculatura de los niños, ayuda a mejorar su equilibrio y además estarán entretenidos toda una mañana. Se relacionarán con otros niños y lo pasarán en grande.

Butterfly park

Visitar el parque de mariposas y aves exóticas es una actividad perfecta para realizar con niños durante vuestras vacaciones en Empuriabrava.

El butterfly park es un jardín tropical de 2.000 m2 en donde toda clase de especies viven en libertad. Entre ellas, más de 10.000 especies son mariposas. Es realmente bonito ver todo el abanico de colores y formas que pueden llegar a tener.

En las instalaciones del parque también hay un gran invernadero de 1.000 m2 en el que hay recreada una salvaje selva tropical. Su temperatura es de 28ºC y en el ambiente hay una humedad del 80%. En la selva viven aquellas aves que necesitan estas condiciones para sobrevivir.

A Los niños les encantará la visita al Butterfly park, además aprenderán a reconocer especies, verlas en su hábitat y en libertad, conocerán más sus costumbres y alimentación.

Está abierto todo el año desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol exceptuando el mes de febrero que está abierto hasta las 14 horas. Los menores de 4 años tienen entrada gratis, de 4 a 11 años de 7.50€ y los adultos 9.50€

Visita el “Parc Natural dels Aiguamolls”

Los “Aiguamolls” de l’Empordà  es el segundo humedal más grande de Cataluña con una gran diversidad tanto vegetal como animal.

Es un lugar perfecto para conectar con la naturaliza, respirar paz y sentir tranquilidad. El recorrido se puede realizar a píe o en bicicleta. A los niños les gusta mucho llevar zanahorias para darles a los caballos.

¡Es un parque natural al aire libre!

Minigolf

El minigolf es una actividad divertida que compartir en familia. La interacción entre todos los participantes creará un clima familiar muy divertido. Disfruta junto a los más pequeños la gran variedad de circuitos y obstáculos que encontrarás en el Minigolf de Empuriabrava como ahora edificios, lagos e incluso puentes.

Playas para perros

¿Viajas con tu mascota? Debes saber que la playa de la Rubina de Empuriabrava fue la primera playa oficinal para perros en España. Es una playa muy amplia y apta para perritos los 365 días del año y sin horario establecido.

Las principales reglas básicas que se deben cumplir son: tener controlado a tu perro para que no moleste a otros usuarios de la playa. Recoger sus excrementos (en caso de que los haga) y la regla más importante de todas: ¡Pasarlo en grande!

 

Sin dudarlo, tus vacaciones en Empuriabrava serán únicas. Disfruta también de todo el marisco fresco de la zona y de un buen gintonic con vistas al mar.

Disfruta de tu estancia en la Costa Brava y encuentra el apartamento o casa de alquiler para tus vacaciones que más te guste, se adapte a tus necesidades y gustos. En www.costagirona.com podrás tener las vacaciones que siempre soñaste. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*