¿Qué ver en Roses?

Roses

Si estás planeando una escapada en la Costa Brava, concretamente en Roses, en el post que leerás te recomendaremos qué ver en Roses durante tus vacaciones.  

Roses, es un municipio perteneciente a la comarca del Alt Empordà y a la provincia de Gerona. Es un destino ideal de vacaciones, por sus playas, clima, paisajes y gastronomía. 

port de rosesLa primera recomendación a tu llegada es dar un paseo a píe. Roses es un pueblo relativamente pequeño y permite su movilidad rápida además podrás conocer el centro histórico y todas las pequeñas calles con tiendecitas con mucho encanto.   

Acércate hasta el paseo marítimo de Roses. Se recomienda realizar el paseo o con los primeros rayos de sol o con el atardecer. En este paseo encontrarás esculturas y monumentos del siglo XVIII e incluso un ancla romana encontrada en el fondo marino de Roses.  Aprovecha y haz una parada en una de las terrazas del paseo marítimo, toma aquella bebida que más te gusta y tan solo disfruta de las vistas. 

¿Qué visitar en Roses?

Roses también ofrece muchas propuestas culturales y de ocio, además de actividades de aventura. En el pueblo y en sus proximidades, se pueden encontrar diversos rincones llenos de historia, algunos de ellos incluso declarados Bienes de Interés Cultural. Entre ellas destacamos: 

La Ciudadela

fortalesa de rosesLa Ciudadela de Roses es el monumento más visitado y conocido de Roses. Declarada como conjunto histórico desde el año 1961, el subsuelo del recinto de la Ciutadella es un yacimiento arqueológico de cronología muy amplia, que recoge vestigios de los últimos trece siglos.

Este monumento de más de 1.000 metros de diámetro reúne, a parte de los valores arquitectónicos intrínsecos, unas características de documento histórico único como lugar donde ha quedado la huella de una comunidad humana asentada en el mismo lugar desde tiempos remotos. Desde griegos hasta romanos pasando por muchas civilizaciones han dejado rastro en la Ciudadela de Roses. ¡Ven a visitarlo y descubre todos sus secretos! 

El castillo de la Trinidad

El Castillo de la Trinidad es una fortificación renacentista construida en el siglo XVI, se dice que fue construido sobre una antigua ermita. Desde el Castillo de la Trinidad podrás disfrutar de unas vistas espléndidas a toda la bahía de Roses. Si día es claro incluso podrás ver l’Escala y Sant Pere Pescadors, situados justo en el lado opuesto de la bahía de Roses. 

Conjunto Megalítico

Considerado como Bien Cultural de Interés Nacional, el conjunto megalítico de Roses es muy recomendado para visitar durante tu estancia en la Costa Brava. Este conjunto está formado dólmens y menhires construidos por el paleolítico y el neolítico. 

Senderismo o deportes acuáticos

Una actividad muy recomendada en Roses es el senderismo. Este paisaje de l’Alt Empordà ofrece rutas de gran recorrido, pequeño y caminos de Ronda para estar en contacto con la naturaleza. 

Roses también ofrece un sinfín de actividades para los amantes de los deportes acuáticos como ahora el kayak, kitesurf por las ráfagas de viento y la vela. Y, gracias a la biodiversidad marina que hay en la zona, podrás hacer esnórquel y descubrir todo el fondo marino.

Ruta del Vino DO Empordà

que hacer en roses

Nuestra última recomendación sobre qué ver en Roses es probar el maravilloso vino de la región. La Ruta del Vino DO Empordà, ofrece conocer la elaboración del vino en bodegas, su degustación en restaurantes y visitas a sus museos. 

Si estás planeando una escapada a Roses ya tienes todos los tips para saber qué visitar ahora solo falta encontrar tu alojamiento perfecto con Costagirona. Entra en www.costagirona.com y encuentra el apartamento que más se adapte a tus necesidades, gustos y preferencias ¡Te esperamos en la Costa Brava!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*