La Ruta del Vino DO Empordà

Vino Do Emporda

La província de Girona es uno de los principales destinos enoturísticos del mundo. La combinación entre el mar, montaña y el fuerte viento de la zona conocido como “Tramontana” hacen de la zona del Alt Empordà una región perfecta para el cultivo de uva. Por eso, hoy queremos dedicar estas líneas a diferentes bodegas de la zona de Roses y a dar a conocer la Ruta del Vino DO Empordà.

Turismo enológico en la Costa Brava

Cada vez más, adentrarse en el mundo del vino es una actividad muy cotejada tanto por locales de la zona como turistas que organizan viajes para conocer esta tradición que tiene sus orígenes en la época romana.

La Ruta del Vino DO Empordà se encarga de ofrecer y mostrar actividades y experiencias enoturísticas en la Costa Brava.
Los servicios son muy amplios, desde conocer todo el proceso de elaboración del vino, cata a ciegas y hasta hospedarte en parajes naturales en los que se dan tratamientos con uva.

Organiza un grupo de amigos y vive esta experiencia del Vino DO Empordà. No solo fortalecerá tus lazos con aquellos que compartas este día tan diferente sino también por vivir esta experiencia y conocer también todos los beneficios saludables que pueden aportar en tu vida. Todos sabemos que un par de copitas alegran el carácter pero lo que no sabíais es que la Universidad de Harvard publicó un estudio en el que se llegó a la conclusión que el vino puede retrasar el envejecimiento de la piel gracias a unas partículas microscópicas que hay en la piel de la uva o que un estudio llevado a cabo por la Universidad de Barcelona dedujo que el vino ayuda a reducir los rayos ultravioletas del sol y que es un gran combatiente contra infecciones de encía.

DO Empordà

Proponemos diferentes bodegas en la zona de Roses:

  1. Agrícola de Gariguella y Rabós: Cooperativa que muestra toda la elaboración del vino: desde su plantación hasta su degustación y tienda ecológica.
    Las visitas son de lunes a domingo con reserva previa y su duración es de aproximadamente hora y media con un coste de 8 euros por persona. Para grupos extranjeros se organizan visitas también en inglés y francés.
  2. Espelt viticultors: Empresa familiar ubicada en el Parque Natural del Cabo de Creus. Las visitas a esta bodega requieren de reserva y la duración es de casi dos horas. El precio ronda a los 12 euros e incluye una degustación de vinos. En Espelt viticultors se ofrecen desayunos, servicio de agrotienda y alojamiento.
  3. Empordàlia: Bodega emblemática del pueblo de Vilajuïga. Se organizan visitas de martes a viernes entre las 11 de la mañana y las 16 de la tarde. En fin de semana los sábados a las 11 horas. La duración de las visitas va entre hora y media y dos horas. Su precio es de aproximadamente 7.50 euros con descuentos para grupos superiores a 20 personas. En Empordàlia podrás hacer cata de vinos, visitar el museo y disfrutar de su tienda repleta de productos naturales de la zona.

Como anécdota final, nos gustaría daros a conocer un vino único que se cultiva y envejece en esta zona. No hablamos de la conocida Garnatxa, vino dulce, si no del vino blanco de la Bodega “Vinya Jòncols”, que envejece bajo el mar.
Hace aproximadamente un año y medio que esta pequeña bodega familiar, que se encuentra a 138m de la playa, decidió sumergir las botellas de vino en ánforas individuales a 17 metros de profundidad y a una temperatura entre 11 y 16 grados para reposar el vino. El resultado fue espectacular.

Si quieres conocer más sobre este vino o sobre la ruta y experiencia DO Empordà disfruta de un fin de semana en la Costa Brava y descubre tu lado más vinícola. Encuentra tu apartamento perfecto para tu próxima estancia en Roses. Entra en Costa Girona y elige el apartamento que más se adapte a tus gustos, necesidades y preferencias.

¡Te esperamos en la Costa Brava!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*