Carnaval de Roses 2020

Inscripcions Obertes Carnaval 2020

El Carnaval de Roses 2020 es una de las fiestas más esperadas del año. Esta festividad es famosa y atrae una gran cantidad de visitantes en muchos lugares de la Costa Brava, pero no hay ninguna duda de que el Carnaval de Roses cobra especial relevancia.

¡Por fin llega el carnaval 2020!

El carnaval de Roses se celebrará este año del 20 al 24 de febrero y cada vez son más los que se unen a esta celebración porque son días de juerga y diversión.

La bienvenida al rey del Carnaval

carnestoltes rosesEl inicio del carnaval no será hasta el 20 de febrero por la noche, a las 22.00 horas en la plaza Catalunya de Roses. Junto a la banda sonora y popular de Roses se iniciará un pequeño desfile hasta la plaza Frederic Rahola en la que se dará la bienvenida a su Majestad, el Rey del Carnaval.

Desfile de carrozas y fiesta en Roses

Las carrozas no desfilarán hasta la noche del viernes 21. Es bonito y curioso de ver porque todas las collas participantes tienen un número asignado en la Avenida de Rhode y antes de empezar la pasada / desfile ya tienen la música a todo volumen y coreografía más que aprendida. Más tarde, empieza la pasada y es fácil de reconocer por su gran desfile de color y alegría al inundar la calle principal de Roses frente al mar. Al finalizar, el baile está asegurado en el Pabellón Municipal de Roses para los niños y en la plaza Rahola para los adultos.

carroza rosesEl desfile infantil de Roses se celebra el sábado 22 a las 16 horas. Este es el desfile en el que los niños participan con los adultos y ambos vuelven a llenar la Avenida de Rhode de color, alegría y diversión.

La pasada del domingo no es para los que salieron la noche anterior. A las 12 todas las carrozas empiezan de nuevo el desfile en la Avenida de Rhode. Ese mismo día a las 19.15 h se proclamará al Rey y a la Reina de la gente mayor del Carnaval 2021 en la plaza Sant Pere de Roses.

El lunes 24 se celebra la conocida como “Arrozada popular” en la que todos los grupos de carnaval se unen para disfrutar de un arroz caldoso preparado por los pescadores de Roses. Se tendrá que comprar ticket anticipado para degustarlo y la comida se hará en el pabellón municipal de deportes de Roses.

La quema del carnestoltes

Aunque son muchos los que vivirían eternamente en un carnaval este tiene su fin con el cortijo fúnebre del entierro de la sardina. En este acto el muñeco (El Carnestoltes) será quemado y se dará por finalizado el Carnaval 2020.

Recordad, para todos aquellos que vengáis a Roses durante los días de Carnaval que los accesos al pueblo serán más difíciles o incluso se pueden restringir en horario de desfile de carrozas.

Alojamiento en Roses

Si finalmente tu tampoco quieres perderte el carnaval de Roses 2020, recuerda que en www.costagirona.com podrás encontrar un apartamento o casa de alquiler para vuestra estancia en Roses. Asegúrate de escoger aquel apartamento con vistas a la Avenida de Rhode para tener un primer plano del desfile.

Roses, durante los días de carnaval, se baña de fiesta, alegría y diversión para todas las edades.

¡Nos os lo podéis perder! ¡Os esperamos en la Costa Brava!

 

Link a la agenda de Roses con los itinerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*