La casa de Dalí, pura inspiración y tranquilidad

Costa Girona Port Lligat Dali

Des de Costa Girona ofrecemos siempre los mejores alojamientos para relajarse y disfrutar, pero esta vez vamos a ir un poco más allá, porqué queremos compartir con vosotros un mágico lugar de la Costa Brava donde inspirarse. Se trata de la casa de Dalí, que se encuentra en el pueblo de Port Lligat.

 

El pueblo de Port Lligat

Port Lligat es un pueblo pequeño al norte de la Costa Brava situado en un paraje extraordinario, el Cap de Creus. Se encuentra justo al lado de Cadaqués y su orografía se caracteriza por ser una pequeña bahía resguardada del Mar Mediterráneo por una pequeña isla, la Isla de Port Lligat.

Isla Port Lligat

Casa Dali Port Lligat

Este modesto paraíso es conocido por ser el lugar de residencia del artista catalán Salvador Dalí, y en lo que fue su casa ahora se puede visitar como museo. En esta época del año, la visita a la Costa Brava, a Port Lligat y a museos como éste, es casi obligatoria. Sus playas y parajes descansan del ajetreo del turismo veraniego.

Dalí hizo de este pequeño pueblo su hogar y lugar de inspiración, construyendo su casa paso a paso adquiriendo distintas casas de pescadores.

Como podréis ver en la página web de www.salvador-dali.org, durante estas fiestas navideñas podréis conocer desde dentro y disfrutar del entorno en el que se rodeaba Dalí para inspirarse durante sus creaciones.

En esta misma página encontraréis los precios, catálogos informativos y los distintos sitios donde el artista dejó huella con sus obras, entre ellos el conocido Museo Dalí de Figueras.

casa dali port lligat


Y para disfrutar de la Costa Brava,  en Costa Girona encontrarás un amplio rango de precios y alojamientos a partir de 28€ la noche. Desde apartamentos muy asequibles para una escapada low cost a casas con piscina y jardín con vistas increíbles.

Haz click en el siguiente enlace para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Estás a sólo un paso de hacer realidad esta aventura en el Empordà!

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook y obtener información actualizada sobre las próximas noticias y concursos. ¡Sorteamos estancias gratuitas en apartamentos de Costa Girona en nuestro Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*