La Ciutadella de Roses

La Costa Brava Es Cultura

No hay ninguna duda que la Costa Brava es playa, sol, relajación… Pero también es Cultura viva. En el norte de la Costa Brava, hay diferentes rincones ideales para todos aquellos viajeros que también desean conocer la cultura de la zona. Es típico conocer las maravillas del artista catalán Salvador Dalí, como por ejemplo el Museo Dalí, en Figueres, o la Casa Dalí, en Port Lligat. No obstante, en Roses, se encuentra la Ciutadella de Rodes, una fortificación renacentista situada en la entrada del pueblo, cuya visita es imprescindible.

La fortificación de la Ciutadella de Rodes

El subsuelo del recinto de la Ciutadella de Roses es un yacimiento arqueológico de cronología muy amplia, desde el siglo IV aC hasta el siglo XIX, con restos de época antigua (barrio helenístico) y visigótica o tardo-romana.

fortificación ciutadella de roses

Fuente: Rosespèdia

Este monumento de más e 1.000 metros de diámetro reúne, a parte de los valores arquitectónicos intrínsecos, unas características de documento histórico único como lugar donde se registra la evolución de una comunidad humana asentada en el mismo lugar desde tiempos remotos.

Engloba la ciudad griega y romana de Rhode, el núcleo visigótico y la Roses medieval pasando por las instalaciones militares modernas y contemporáneas.

ciudad de Rhode

Fuente: Rosespèdia

En el interior de la Ciutadella

En el interior de la Ciutadella, se conservan restos de época antigua y hay un importante yacimiento de época visigótica o tardo-romana. De la Roses medieval están presentes el monasterio y el núcleo urbano que se desarrolla en torno a los diferentes perímetros de murallas.

Finalmente, de la última fase, la de época moderna, se encuentran los restos de diferentes edificios militares.

diferentes edificios militares

Fuente: Rosespèdia

Y para disfrutar de unas buenas vacaciones y conocer la cultura de la Costa Brava, recuerda que en Costa Girona encontrarás un amplio rango de precios y alojamientos a partir de 24€ la noche. Desde apartamentos muy asequibles para una escapada low cost a casas con piscina y jardín con vistas increíbles.

Haz click en el siguiente enlace para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Estás a sólo un paso de hacer realidad esta aventura en el Empordà! www.costagirona.com

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook y obtener información actualizada sobre las próximas noticias y concursos. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*